Menú principal
En éste diagrama se muestra el flujo de pantallas desde el menú principal, pasando por el menú de opciones y qué pasaría si se llegara a seleccionar la opción para quitar el juego.
Menú de pausa
Éste es el menú que aparece al pausar el juego. La pausa sirve para detener todo proceso del juego y atender cambios y ajustes a la experiencia del videojuego. Desde éste se puede resumir el juego en progreso, acceder a dicho menú de ajustes y quitar el juego, para salir al menú principal y tener la opción de cerrar la aplicación por completo.
Mecánica de luz
En el último diagrama, se puede observar el flujo de la mecánica de estar siempre dentro del rango de las luces blancas y cómo funciona. Dicho diagrama explica que es posible estar dentro del rango de la luz ya sea creando esferas propias y armar un camino seguro o caminar a lámparas preestablecidas en el mapa si es que hay disponibles.
Mecánica de salto
La mecánica de salto, descrita en éste diagrama de flujo, analiza la posibilidad de salto, tomando en cuenta que el personaje principal del juego debe estar en el piso para poder efectuarlo. Ésta mecánica es una de las principales, como en cualquier juego de plataformas.
Mecánica de esferas alternas
Existen dos tipos de esferas alternas a las de luz blanca en el videojuego, que pueden ser lanzadas a objetos y enemigos creados de dichos colores, para destruírlos o activar interruptores, con ésto se crea una mecánica de combate y un sistema de resolución de puzzles. En éste último diagrama de flujo se explica cómo funciona dicha mecánica.