Durante la última semana de febrero pedí permiso para realizar unas ponencias en la UAEH, afortunadamente se me otorgó el espacio en el edificio de Ingeniería en sistemas computacionales para hacerlo y aunque atendieron pocas personas, estuvo bien, ya que generé algo de networking con algunos alumnos que no conocía y mostraron interés en los temas expuestos.
En la primera exposición, hablé de forma muy general acerca del proceso de desarrollo de un videojuego, dando ejemplos de la experiencia que he generado en el medio, en especial con lo que estuve trabajando en el servicio social en Washa-washa.
En la segunda exposición hablé acerca de los advergames y cómo es una herramienta de publicidad muy útil, en especial para las personas que atendieron a las ponencias, pues de acuerdo a su carrera (Ingeniería en sistemas computacionales), muchos se dedican a desarrollar productos en general, incluso unos tienen cierto interés por programar videojuegos y un tema como éste les resultaría interesante para considerar una alternativa para publicitar sus creaciones.
Por último, hablé en breve acerca del tema en el que más me considero conocedor, el arte 3D para videojuegos tomando como base una introducción al tema explicando cómo funciona y cómo ha sido mi experiencia en ese ámbito, mayor aún porque fue lo que más hice durante mi estancia en Washa-washa.
A continuación se encuentra un enlace a una carpeta con los videos de las tres exposiciones:
https://drive.google.com/open?id=0B66jH21tNQl2TG91cldWN1dVMU0