Análisis de tendencias en el internet y los videojuegos

Existe un reporte anual de Internet Trends que se encarga de obtener y analizar estadísticas acerca de las tendencias del mundo del internet y la tecnología, con el fin de medir al público en etapas, grupos y perfiles, lo cuál ayuda a dividir el mercado y observar qué parte del mismo se enfoca en qué. A continuación se hará una síntesis de las tendencias en las que el reporte Internet Trends se enfoca y de qué manera se complementa al mundo de los videojuegos.

Mercado en línea

Primero, se puede notar que el mercado en línea está creciendo, pues ahora es muy probable que muchos servicios se consuman vía internet o que la compra de muchos productos sea pedida de algún sitio en línea que haga envíos.
En cuanto a videojuegos esto es muy notable también ya que las tiendas y distribuidores en línea han crecido mucho, bajando así la compra física de videojuegos.

El uso de smartphones

Ahora los smartphones son más utilizados, casi cualquier persona por encima de los 13 años tiene un smartphone y por la eficacia o comodidad de resolver algo rápido les parece más sencillo hacerlo desde su dispositivo móvil en vez de tener una lap-top o encender la computadora.
En videojuegos esto también ha crecido considerablemente, incluso es el mercado más grande, ya que la mayoría de los usuarios de smartphone, tienen juegos en sus dispositivos, además de ser un público muy casual.

960x0
Los smartphones son los dispositivos más utilizados actualmente

Redes sociales

Ya que ha crecido el uso de internet en todo el mundo, se ha logrado identificar en base a análisis que la publicidad en internet, redes sociales y motores de búsqueda aumentan.
Esto genera una excelente oportunidad de publicidad más accesible para desarrolladores, pero al mismo tiempo genera mayor competencia.

Tomando como base el punto anterior, es muy notable que se vio la forma de implementar el crecimiento de la publicidad en sitios web y redes sociales, tanto que el uso de dichas redes sociales creció de una forma impresionante y para desarrolladores se ha vuelto casi un estándar el tener que agregar funciones sociales a sus videojuegos además de la publicidad que pueden generar para ellos.

Para el usuario promedio se ha vuelto importante compartir demasiadas cosas en sus redes, y por ello también se ha vuelto indispensable la mejora de la seguridad de la información, ya que se es más sencillo accesar a cosas privadas.

En conclusión, es notable que cada vez hay más oportunidades para los videojuegos ya que pueden aprovechar todas las tendencias tecnológicas de formas que les convengan, pero también hay más riesgos y desventajas de las cuáles hay que ser capaz reconocer.

 

Meeker, M. (2016). Internet Trends 2016. Code Conference 2016. Kleiner Perkins Caufield & Byers. Página visitada el 20 de Octubre del 2016: http://www.kpcb.com/blog/2016-internet-trends-report

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s