Resumen del capítulo 6 del libro Game Usability

 

La usabilidad heurística aplica en muchas áreas para detectar errores en cuanto a la usabilidad de interfaces y programas.

Se le describe como una guía para llegar a establecer o crear un buen producto, de incio es importante tomar “heuristicas” como un atajo, y es una manera rápida para detectar y corregir problemar rápidos. Se dice que sirve para poder realizar pruebas de algo, muy rápido, múltiples veces, incluso jamás dejar de hacer éste tipo de pruebas, usando a personas novatas en el tema.

La guía para las heurísticas se generó a partir de las 10 reglas de usabilidad heurística de Jakob Nielsen, la cuál estaba enfocada para la usabilidad web, pero ha servido para ir generando nuevas heurísticas para otras areas, en este caso, para juegos.

Aunque realmente no funcionan las reglas de heurísticas para evaluar la usabilidad en los videojuegos, se hicieron modificaciones a partir de las reglas establecidas, la cuál puede ser usada para identificar errores de forma rápida durante todo el desarrollo del juego.

Isbister, K., Schaffer, N. (2008) Game Usability. CRS Press

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s