Una aventura en plataformas

Stick to the light es un platformer en 3D donde el fin es resolver puzzles para

salir de la oscuridad utilizando esferas de luz que guian al

jugador por el camino hacia el bien y lo protegen del peligro de

la oscuridad.

Género

Género: Puzzle – platformer

Los videojuegos de plataformas con puzzles se caracterizan por utilizar

una estructura de plataformas en donde el la forma de alcanzar el

objetivo o completar los niveles es por medio de puzzles. La estructura

de dichos niveles puede ser no muy extensa pero la verdadera

complejidad está en cómo retar al jugador a desarrollar sesiones de

prueba y error, los mejores puzzles suelen ser los que tienen al menos

dos opciones para resolver el puzzle.

Análisis de géneros similares

Los videojuegos de aventura se desenvolvieron como una evolución de

los platformers, estos proveen nuevos objetivos y mecánicas como

recoger objetos y coleccionables con el fin de agregar un reto más dentro

del juego. Portal hizo su aparición como una mezcla del first person

shooter y puzzle platformer, pues los disparos del juego son mecánica

clave para resolver sus puzzles y completar el juego.

Análisis de la Temática

Fantasía, un gran poder que quiere tomar control de una colonia de

criaturas insecto utilizando un gas mortal.

La temática se enfoca en la búsqueda de la paz y la supervivencia, pues

el objetivo es poder resolver una serie de peligros con el fin de llegar a

un punto que permita al actor principal crear paz.

Análisis de temáticas similares

En las temáticas de fantasía y sci fi es común mostrar un conflicto entre

bandos donde el opresor quiere el control total de la humanidad, o, a

mayor escala, del universo y los bueno quieren un bien total y justicia

para todos. Suele haber un artefacto o algo de por medio que otorga un

poder total o inmortalidad o algo parecido.

Objetivo primario

Utilizar y acomodar luces de cierta forma para contrarrestar el efecto

tóxico de las toxinas y poder pasar a través del área contaminada y

enfrentar al jefe de los invasores.

Condición de victoria

Completar niveles, llegar al jefe y derrotarlo.

Condición de derrota

Estar fuera del rango de la luz, caer de zonas seguras (plataformas),

contacto con enemigos.

Estado emocional del juego

Frustración, logro y felicidad.

Alcances y límites

Presentar un proyecto excelentemente completo que sea digno de mi

titulación.

Gameplay

El gameplay se basa en saltar para no caer al vacío o en un lugar tóxico,

activando unas esferas de luz y acomodándolas de forma estratégica e

ingeniosa.

Mecánicas centrales

Caminar, saltar, recoger esfera, colocarla y lanzarla.

Mecánicas secundarias

Guiar enemigos a la luz, lanzar esferas a enemigos para deshabilitarlos.

Mecánicas divergentes

Recoger 3 plantas de vida para formar una vida.

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